Preinscribete Contáctenos Quejas y/o reclamos

Fundación CIDCA

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa
(Res. 4124 de 24 de abril de 1984)
Vigilada Mineducación

Facultad INGENIERÍAS | Bogotá

Facultad INGENIERÍAS | Fundación CIDCA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

Nuestro propósito es...
Formar profesionales con innovadoras soluciones para transformar el mundo que nos rodea.

Si tus PROPÓSITOS son desarrollar tus actitudes y aplicarlas al desarrollo y solución de problemas que afectan las múltiples actividades de la sociedad. Así como implementar, mantener, perfeccionar las estructuras y crear soluciones que lleven a una mejor calidad de vida de todo ser humano, debes… Estudiar INGENIERIAS

Ver Programas INGENIERÍAS
  • ¿Qué son las INGENIERÍAS?

    • El área de ingeniería comprende la aplicación sistemática de la ciencia y la tecnología para utilizar y controlar eficientemente los recursos y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.

      Integrado por las disciplinas de las ciencias básicas, que estructuran el conocimiento para comprender, transformar, interpretar los diseños de artefactos que dan solución a los problemas puntuales en el campo de la ingeniería.

  • ¿Cuáles son las áreas de la Facultad de INGENIERÍAS en CIDCA?

    • Actualmente la Facultad de Ingenierías de la Fundación CIDCA, cuenta con programas en las áreas de Industrial, Electrónica, Mecatrónica, Electromecánica, Ambiental y Automatización. De igual forma nuestros egresados deben poseer claros principios de responsabilidad social y valores éticos, los cuales propenden por su calidad de vida y cuyos conocimientos permitan el mejoramiento del sector productivo local, regional y nacional.

      La Facultad de Ingenierías de la Fundación CIDCA, cuenta en sus instalaciones con 13 salas de cómputo, taller de soldadura, laboratorios de física eléctrica, mecánica, de fluidos y óptica, electrónica análoga y digital, microprocesadores y microcontroladores, electricidad residencial e industrial, automatización y programación de PLC, neumática e hidráulica, instrumentación y sensórica, máquinas eléctricas, microelectrónica y programación de dispositivos electrónicos, mecatrónica domótica entre otros, a disposición de los estudiantes para sus prácticas y proyectos, donde se van a desarrollar competencias y aplicar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

      Lo anterior, impartido a través de una gestión técnico – pedagógica innovadora e investigativa, en contacto permanente con el sector productivo.

  • ¿Cuáles son los programas de la Facultad de INGENIERÍAS en CIDCA?